penalizaciones por enlaces en google
SEO

Tipos de penalizaciones por enlaces que Google puede hacer a nuestro sitio web

Tener su propio sitio web completo y ejecutarlo a través de buenas clasificaciones es todo un logro. Obviamente, hay todo tipo de webmasters que recurren a la adopción de varias formas para mejorar sus clasificaciones de sitios. Estas formas pueden ser éticas y no éticas en función de las experiencias pasadas del propietario del sitio. Sin embargo, hacer que estas clasificaciones sucedan sin enfrentar sanciones recurrentes de Google puede parecer imposible.

Una de las formas más comunes de aumentar las clasificaciones de un sitio web es a través de la construcción de enlaces. Una excelente estrategia de creación de enlaces garantiza que su sitio web reciba una gran cantidad de tráfico a través de todos los enlaces entrantes y salientes presentes en su sitio y en otros sitios web con los que está intercambiando enlaces. Sin embargo, muchos de nosotros terminamos siendo penalizados por Google por estos enlaces o su rendimiento.

Estas sanciones de Google siempre significan una desventaja para su sitio web comercial y una ventaja para su competencia. Entonces, ¿qué son exactamente estas sanciones de Google Link y cómo se pueden evitar al implementar nuevas estrategias de enlace en su propio sitio web?

Vamos a averiguar.

Tipos de enlaces que debemos tener en cuenta para evitar ser penalizados:

Enlaces recíprocos excesivos.

Es un paso obvio para intercambiar algún favor a una fuente de sitio web que ha estado vinculando a su sitio web desde hace bastante tiempo. Sin embargo, este intercambio de valores ahora se ha convertido en una estrategia de construcción de enlaces en la que dos propietarios de sitios web pueden aceptar intercambiar enlaces para obtener beneficios mutuos. En la conciencia correcta de cualquiera, esta es una mala estrategia de enlace que podría terminar siendo penalizada. Si no está destinado para el intercambio de valores, debe evitar los enlaces recíprocos excesivos para su sitio web a toda costa, especialmente si es nuevo en los blogs.

Penalización por links spam manuales.

Los bots de Google son los elementos habituales que hacen jugar a los policías en prácticas de construcción de enlaces erróneas o erróneas. Sin embargo, hay buenas posibilidades de que alguien del equipo de spam web de Google revise su sitio para conocer su perfil de enlace y le aplique una penalización manual. Puede que este no sea siempre el caso, pero siempre es bueno estar alerta.

Bueno, la penalización manual puede ser una gran tarea y usted se preguntará cómo puede alguien del equipo de Google terminar en su sitio web y penalizarlo. Llámelo mala suerte, pero también podría ser un informe de spam de un competidor que puede haber causado que el equipo examine el perfil de enlace de su sitio. Un informe de un robot de Google también puede conducir a una revisión manual y, por lo tanto, a la penalización.

Penalización de enlace de baja calidad

El objetivo de la construcción de enlaces orgánicos es promover prácticas éticas de construcción de enlaces. Ganar sus enlaces de la manera correcta lo ayudará a tener una mejor oportunidad de ganar mejores rangos. Sin embargo, las personas no captan la idea cuando se desesperan por enlaces y cuentan con enlaces de casi todas las fuentes, independientemente de su calidad.

Ganar sus backlinks provenientes de sitios confiables lo ayuda a generar valor para su audiencia y la suya. Estos enlaces atestiguan que el contenido de su sitio es tan bueno que es valioso incluso para otros sitios web y su audiencia. Si te metes en la práctica de obtener tus enlaces de retroceso desde sitios web de baja calidad, Google puede penalizarte por ellos.

Penalización por enlaces Spam por el algoritmo.

Cuando su sitio web es penalizado por una acción mediante un algoritmo y no una acción manual, se denomina penalización por spam de Algorithm Link. Según el algoritmo de pingüinos de Google, estas sanciones se aplican a los sitios web que se vuelven spam y, en su mayoría, a la compra de enlaces o a su obtención a través de redes de enlaces. Una vez penalizado por este, su sitio web verá una caída significativa en su tráfico orgánico e incluso podría estar completamente des-indexado. Entonces, es mejor evitar tales prácticas.

Penalización de enlace saliente no natural

Si su sitio web entretiene blogs de invitados o publicaciones, debe revisar cuidadosamente el contenido antes de que se publique en su sitio web. Este contenido generalmente está enlazado con enlaces que apuntan hacia los sitios de los invitados y puede afectar negativamente el perfil de enlace de su sitio.

Asegúrese de verificar el contenido enviado para identificar los enlaces de sitios web de baja calidad o los que tienen spam. No permita enlaces ‘Nofollow’ en contenido generado por el usuario. Siempre revise y apruebe manualmente los enlaces en el contenido que contienen estas publicaciones.

Enlaces no naturales hacia y desde su sitio

Cada sitio web que presenta un enlace desde su sitio o su sitio debe tener una inclinación natural en relación con el nicho de ambos sitios web. Sin embargo, en un intento de impulsar la clasificación de la página de motores de búsqueda, algunos sitios web adoptan la forma de intercambiar, comprar o vender estos enlaces por dinero u otros favores de clasificación. No importa qué tan listo sea un webmaster, definitivamente no está a salvo de las miradas indiscretas de Google bots o del equipo de revisión manual.

Ambas sanciones son los tipos más comunes y se cobran cuando existe una clara violación de las directrices del webmaster de Google. Una vez que lo penalicen, Google lo notificará para que le aplique una penalización por “enlaces externos no naturales, engañosos o manipuladores”.

Para corregir los enlaces no naturales a la penalización de su sitio web, puede intentar identificar la presencia de los enlaces en su sitio web que infringen las pautas de vinculación. Para hacerlo, puede descargar los enlaces a su sitio desde Google Search Console y auditarlos. Una vez que los haya descubierto, elimínelos de inmediato y, si no puede, puede desautorizarlos. Para realizar un seguimiento, puede solicitar al equipo que reconsidere su perfil de enlace para la eliminación de la penalización.

Para los enlaces no naturales de su sitio, puede eliminar o modificar los enlaces identificados agregando un atributo rel = “nofollow”. Para seguir, pida al equipo que reconsidere.

Red privada de blogs

Puede llegar a la zona segura evitando esta penalización común en particular. Si no está al tanto de qué es exactamente una red de blogs privados, es una red de blogs / sitios web que son de su propiedad y prácticamente los usa para vincularse entre sí en esta red. Una jugada altamente arriesgada para un webmaster, esta práctica no ética no vale la pena porque, tarde o temprano, sus sitios web serán penalizados. Una PBN es de naturaleza manipuladora y puede causar un gran daño a la reputación en línea de sus sitios una vez que Google la ha capturado y penalizado.

Conclusión

Ser penalizado por el perfil de enlace de su sitio web puede tener un efecto bastante negativo en la reputación de su sitio en el punto de vista de las pautas de Google. No importa cómo termine con una multa, el esfuerzo siempre debe ser evitándolos a lo mejor y siguiendo las prácticas de construcción de enlaces más éticos.

Con estas referencias a los tipos más comunes de Sanciones de Google Link, esperamos que ahora pueda construir un perfil de enlace robusto para su propio sitio web y también tenga una buena clasificación para ellos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: