SEM SEO

Por qué el PPC y SEO necesitan trabajar juntos

Cómo encontrar la combinación perfecta para asegurar el exito de nuestra web o proyecto digital combinando PPC y SEO, en este artículo os doy unos pasos esenciales.

El gasto en buscadores ahora representa casi un tercio del gasto publicitario, y ha crecido constantemente desde 2001. Equilibrar el marketing mix es un gran reto para cualquier CMO o encargado del marketing de la empresa, y no es diferente en el mundo del SEO.

Puede ser difícil para las marcas encontrar la combinación correcta de PPC y SEO, asegurando que los expertos en marketing obtengan el máximo provecho de ambas. Es una de las elecciones más importantes que los marketers deben hacer.

Demasiado de uno o muy poco del otro y los consultores o marketerspodrían estar desperdiciando innecesariamente un presupuesto valioso o, por el otro lado, los especialistas en marketing podrían estar en una posición en la que no están entregando los resultados que la empresa espera y necesita.

Al utilizar un enfoque integrado en la estrategia, se pueden hacer recomendaciones apropiadas para permitir a los especialistas en marketing equilibrar la actividad.

Entonces, con esto en mente, ¿cómo abordas la relación aparentemente complicada entre PPC y SEO para obtener los mejores resultados?

Preparándose para obtener resultados

Sin alinear los equipos de PPC y SEO, es difícil implementar una estrategia adecuada. Aunque puede parecer obvio, muchas empresas todavía tratan ambos canales de forma separada. Esta visibilidad del rendimiento de búsqueda integrado es crucial para comprender qué impacto tienen los canales individuales en la combinación de rendimiento general.

Por ejemplo, si aumentan las tasas de clics (CTR) de búsqueda pagada, es probable que el tráfico orgánico disminuya. Sin embargo, si los especialistas en marketing informan esto al nivel de marketing en motores de búsqueda (SEM), descubrirán que es probable que el tráfico total de la marca sea plano, ya que son las proporciones (y los costos) por canal los que realmente están cambiando. Los equipos deben tener visibilidad y comprender cómo los cambios en el rendimiento en este nivel granular pueden afectar a toda la empresa, ya que esta información es fundamental a la hora de planificar presupuestos o actividades futuras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: