link building

Link Builiding (Construcción de enlaces) en 2018: 6 técnicas que funcionan

Desde el inicio del SEO, los factores que los motores de búsqueda utilizan para determinar qué sitio se posiciona sobre otro siguen cambiando. Las técnicas han llegado y se han ido, pero una cosa permanece constante: los enlaces siguen siendo tan valiosos y relevantes como lo han sido alguna vez.

De hecho, la construcción de enlaces es uno de los factores que parecen ser mas importante para determinar qué sitio web se clasifica por encima de otro.

Ahora, Google no dirá exactamente que la construcción de enlaces es el factor “más importante”, pero se han registrado para decirnos que es uno de los tres más importantes.

Cabe destacar que, si te registras en el curso de SEO que Google ha montado de forma gratuita, en una de las lecciones si que habla del tema de la construcción de enlaces en directorios.

El problema con la creación de enlaces es que, en un intento de combatir el correo no deseado y el abuso de sus resultados de búsqueda, los motores de búsqueda evolucionan constantemente a qué tipo de enlaces prestan atención. Entonces, una técnica de construcción de enlaces que funcionó en 2015 podría dejar de funcionar en 2018.

A continuación, hay seis técnicas de construcción de enlaces que todavía están funcionando en 2018 y que serán igualmente efectivas en el futuro previsible:

Técnica n. ° 1: readaptación y distribución de contenido

Un método “Evergreen” (y que nunca caduca) es el de crear enlaces que funcione en 2018 y que sea efectivo en el futuro inmediato es reutilizar su contenido. Una sola pieza de contenido puede reutilizarse en una docena o más de diferentes contenidos.

Por ejemplo, una publicación de blog se puede convertir en una presentación de diapositivas, un video, un podcast, una imagen social, una infografía, etc. Las diferentes piezas de contenido creadas a partir de la publicación original del blog se distribuyen a diferentes canales (como infografía). directorios, sitios para compartir diapositivas, sitios de videos, redes sociales, etc.) y todos con enlaces que apuntan al contenido original.

 

Técnica n. ° 2: construcción de enlaces rotos

Los enlaces rotos son malos porque interrumpen la experiencia del usuario. A los usuarios no les gustan. A los motores de búsqueda tampoco les gustan. Sin embargo, presentan una oportunidad para ti y seguirán siendo efectivos dentro de muchos años.

Hay una construcción inteligente de enlaces rotos y hay una construcción de enlaces rotos muda. Cuando utilizas el enfoque inteligente para construir enlaces rotos, te das cuenta de que cada enlace roto que encuentras en un sitio web presenta más de una oportunidad de enlace.

Digamos que descubres un sitio web que enlaza a un enlace roto. No solo puede comunicarse con el sitio web para informar al propietario y sugerirle que lo reemplace con su enlace, sino que también puede llevar las cosas al siguiente nivel utilizando herramientas como Ahrefs Site Explorer para encontrar otros sitios web que enlacen con la página que se rompió. A continuación, puede comunicarse con todos estos sitios web, aumentando así sus posibilidades de obtener un enlace.

 

Técnica n. ° 3: creación de contenido de investigación, activos y combo de divulgación

A los buscadores les gusta el texto responda a una mejor usabilidad para los usuarios, dejando claro que este es uno de los factores que utilizan para determinar qué sitios web rankean. Entonces, ¿cómo se crea contenido útil que sirva como un activo vinculable? Al crear un texto de investigación / activo.

El contenido de su investigación podría ser una lista o una infografía, pero obtendrá mejores resultados si combina ambos.

Aquí hay algunos consejos para crear activos de investigación a los que la gente quiera vincular:

Identifique un tema de interés que sea relevante para lo que su público quiere de usted.

Asegúrate de que una sola pieza de investigación se centre en un solo tema: no intentes crear contenido de investigación que se centre en todo lo que está bajo el sol.

Asegúrese de que cada estudio y datos que cita estén respaldados adecuadamente.

Dado que estás creando un activo vinculable, la usabilidad es una necesidad para organizar sus y debe ser que sea fácil de citar, copiar y referenciar.

Una vez que haya creado su pieza de investigación, puede iniciar el proceso de creación de vínculos mediante la divulgación a publicaciones relevantes y blogs en su nicho de mercado.

Una vez que haya obtenido los primeros enlaces, con el tiempo, las personas comenzarán a vincular el contenido de su investigación de forma natural. Para mantener el impulso, asegúrese de actualizar periódicamente su investigación para mantenerla actualizada.

 

Técnica n. ° 4: construcción de enlaces infográficos

Una de las formas más efectivas de poner su enlace mas potente es aprovechar el poder de la infografía. ¿Y adivina qué? La construcción de enlaces a través de la infografía sigue siendo tan efectiva en 2018 como lo ha sido alguna vez.

Estos son los pasos que se debe seguir cuando intente crear enlaces con infografías:

Determine un tema central.

Reúna sus datos y hechos.

Diseña la infografía de tal manera que los hechos más importantes y principales se destaquen de manera destacada.

Una vez que se publique su infografía, envíela al mayor directorio de infografías que pueda. Aquí hay una lista del directorio de infografías todavía activo en 2018.

Lleve las cosas a un segundo plano y haga un alcance manual a las publicaciones que publiquen contenido relacionado con un hecho o estadística incluida en su infografía, y pídales que lo usen y lo vinculen.

Una vez hecho lo anterior, los enlaces orgánicos comenzarán a aparecer naturalmente.

 

Técnica # 5: construcción de enlaces de imágenes

Si ha creado varias imágenes originales que está utilizando en su sitio web o que ha colocado en la Web, entonces hay una gran probabilidad de que tenga muchos enlaces que todavía no ha reclamado. Muchas personas probablemente estén usando estas imágenes sin acreditarte, violando las leyes de derechos de autor de las imágenes. Puede aprovechar este hecho al ubicar a las personas que usan estas imágenes.

¿Cómo? Sencillo. Visite google, opte por buscar por imagen y cargue la imagen que desea buscar. Google mostrará una lista de todos los diferentes sitios que usan la imagen o una versión de la misma. Solo tiene que confirmar que se le está acreditando correctamente y pedirle a los que no le dieron crédito que lo relacionen con usted.

 

Técnica n. ° 6: blogging invitado

Han pasado unos años desde que Matt Cutts declaró la “muerte” de los blogs invitados. “Ponle un tenedor”, dijo. ¿Pero adivina que? Desde que Cutts hizo famoso un tenedor en los blogs invitados, dos cosas han sucedido:

Cutts ya no trabaja en Google

Los blogs invitados son tan efectivos como solían ser

Bromas aparte, el tipo de blogging invitado que Cutts dijo que estaba muerto , es el tipo de blogging invitado que funciona y es el que implica los siguientes pasos:

Solo concéntrese en los blogs invitados en sitios web que sean relevantes para usted.

Asegúrese de que estos sitios web sean sitios web altamente autorizados: cuanto mayor sea la autoridad de dominio y el flujo de confianza de los sitios web a los que se dirige, mejor.

Asegúrese de que sus piezas para estos sitios web sean completas, detalladas y de alta calidad.

Intente obtener enlaces relevantes y contextuales de sus publicaciones de invitado en estas publicaciones. El enlace Bio es bueno, pero el enlace dentro del contenido es mejor.

La construcción de enlaces se volverá complicada, pero la mayoría de las técnicas anteriores son perennes y seguirán funcionando en los próximos años. Aproveche de ellos y mire cómo se disparan sus resultados de búsqueda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: