El estado del SEO técnico en el 2019

¿Qué necesitamos saber sobre el SEO técnico en 2019? He aquí un resumen para tener en cuenta.

El SEO técnico es diferente de lo que conocemos como SEO estándar. Se profundiza en el análisis del contenido y puede ayudarle a sacar conclusiones muy interesantes.

Mike King de iPullRank hizo una presentación muy informativa en TechSEO Boost de Catalyst y nos puede dar una mejor idea del estado, o en realidad, de la apatridia del SEO técnico.

Tanto si eres un experto en SEO como si acabas de empezar, aquí tienes algunos puntos clave a considerar de la sesión de Mike.

Definición de SEO técnico

El primer desafío que viene con el SEO técnico tiene que ver con su definición real. No siempre es fácil de explicar.

De hecho, es incluso difícil para los profesionales de SEO definirlo.

Mike King pidió a 300 personas que dieran su propia definición de lo que es realmente el SEO técnico. Como era de esperar, no hubo coherencia en su definición. Muchos encuestados indicaron que el rendimiento web y la arquitectura de información son parte de lo que hace el SEO técnico. Sin embargo, estas son tareas que otros roles típicamente realizan.

Como dijo Mike King, “todo lo que hacemos es trabajo de otro”.

La mejor manera de definir el SEO técnico como una profesión es pensar en él como el estado de curiosidad. Los expertos técnicos en SEO tienen la curiosidad de jugar con cosas que pueden cambiar.

Lo que necesitamos recordar es que no hay SEO técnico como disciplina definitiva. Puede ser el trabajo de poner las cosas juntas para hacer que las cosas escalen y resolver los problemas que afectan al SEO.

Por lo tanto, si queremos explicar la diferencia entre SEO técnico y estándar, necesitamos recordar que el SEO técnico se trata de escalabilidad, profundidad, detalle, entendimiento avanzado multifuncional, y también de ejecución.

El reto de las métricas

Otro reto que estamos viendo en el SEO técnico – y en el SEO en general a veces – es que las métricas son demasiado opacas.

Hay muchas herramientas para medir nuestra propia definición de éxito, pero todavía no tenemos definiciones transparentes y revisadas por pares de cualquier métrica de enlaces propietarios.

¿Cómo podemos saber qué métricas son las más importantes? ¿Cómo definimos el éxito y cómo podemos estar de acuerdo con él?

Éstos ponen de manifiesto la necesidad de estandarizar el SEO.

Necesitamos estandarizar tres cosas:

Abrir Computación PageRank
Portabilidad de datos de rastreo
Abrir Ranking
Esto puede ayudarnos a mejorar nuestra experiencia en SEO compartiendo un entendimiento común con todos en la industria.

SEO técnico en 2019

Si desea mejorar sus habilidades técnicas de SEO en 2019, aquí hay algunas cosas clave a considerar.

La generación del lenguaje natural puede ser un gran aliado en el futuro. Nosotros podemos cuidar el buen contenido y puede optimizarlo perfectamente para los SERPs.
La investigación de palabras clave semánticas también puede ser útil y es importante dedicarle más tiempo. Incluso puede ayudarle a obtener las métricas correctas de SEO para sacar mejores conclusiones.
Hay tres tipos de pruebas que son más relevantes para el SEO técnico:

Pruebas unitarias (prueba de una función individual para asegurar que funciona)
Pruebas de integración (usando su lógica para construir un sistema más grande)
Pruebas de interfaz de usuario (prueba de la interfaz del frontend en su sitio web, que es la versión más lenta de las pruebas)
Los navegadores Headless pueden ser muy útiles en el proceso de desarrollo basado en pruebas. Tendemos a utilizarlos para contenido renderizado en Javascript, pero en realidad están hechos para pruebas automatizadas.

Desde esta perspectiva, podemos pensar en los profesionales técnicos de SEO como gestores de producto. Se están centrando en un desarrollo impulsado por pruebas para realizar pruebas y experimentar con diferentes escenarios.

Aquí hay algunos consejos adicionales que tienen que ver con el SEO técnico:

  • Siempre habrá expectativas técnicas para el contenido que se clasifique bien. Podemos tratarlos con el análisis de texto correcto, la optimización perfecta y la revisión del contenido que nos llevará exactamente a lo que Google quiere ver.
  • Es útil dedicar más tiempo a las pruebas automatizadas, a las pruebas unitarias y también a los navegadores sin cabeza. Usted puede realizar pruebas para ver si son como usted espera que sean. Es la idea del desarrollo basado en pruebas la que puede ayudarle a comprobar cada uno de los componentes.
  • El análisis de los archivos de registro es crucial. Si no lo estás haciendo, entonces sólo estás adivinando.
    PageRank sigue siendo nuestra medida. Incluso si no tenemos una visibilidad completa, es importante entenderla.
  • Tenemos que ser proactivos para entender a Google. No tengas miedo de indagar en los datos para entender cómo funciona Google.
  • No subestime el poder de la construcción de enlaces internos. Cuánto más grande sea la página, mayor será el éxito.

 

Artículo publicado en searchenginewatch.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: