Como migrar de hosting tu web sin perder SEO

Como migrar de hosting tu web sin perder SEO

En el artículo de hoy, nos centraremos en la migración de servidores web sin perder SEO. En esta guía, le mostraremos cómo migrar a un nuevo servidor web sin perder ningún valor SEO.

La migración de su sitio web nunca es una tarea fácil. Requiere mucha planificación y ejecución cuidadosa. Aunque la migración puede ser difícil, si se hace correctamente, puede abrir nuevas oportunidades y también resolver los problemas que tenía con la antigua plataforma de alojamiento.

1. Revisa tu decisión de migrar

Lo primero es lo primero, debe tener claro en su mente por qué está realizando la migración. La migración de un sitio nunca es una tarea fácil, y también puede ocasionar una pérdida temporal de tráfico. Con el tiempo, su nuevo sitio web (host) funcionará y su sitio volverá a estar donde está. Ese es el mejor resultado posible que puede obtener.

Sin embargo, existen muchas complejidades que pueden surgir y que pueden obstaculizar el crecimiento y la presencia del sitio web. Si no puede hacer las cosas correctamente, puede meterse en problemas y perder una clasificación preciosa. En resumen, revise su decisión y vea si el problema se puede resolver sin migración. Vale la pena realizar una migración si está haciendo un gran cambio de marca, su hosting simplemente no está proporcionando el servicio requerido para mantener, o se está moviendo a HTTPS. Hay otros escenarios que debes migrar, y todo depende de qué opinas sobre la situación en la que te encuentras.

2. Elija la plataforma de alojamiento correcta

Ahora que ya ha tomado una decisión, el siguiente paso es encontrar un buen proveedor de alojamiento. Puede comenzar leyendo reseñas de proveedores de alojamiento web. Una plataforma de alojamiento con buenas características técnicas podrá manejar sus requisitos de SEO. Sin embargo, antes de elegir uno, debe asegurarse de que se ajuste completamente a sus requisitos. Por ejemplo, puede verificar las siguientes cosas.

  • Especificación técnica del servidor, como el sistema operativo, la versión del sistema, etc.
  • El ancho de banda del servidor
  • Buen soporte técnico y documentación
  • Bajo tiempo de inactividad.

3. Seleccione la ubicación del servidor cuidadosamente

El siguiente paso es elegir el servidor correcto para su sitio web. La ventaja geográfica puede ser un factor decisivo en su SEO. Por ejemplo, si apuntaba a los EE. UU. Antes de migrar y usaba un servidor cercano, también necesita encontrar algo similar a eso. En resumen, la ubicación del servidor importa y afecta sus clasificaciones de SEO. También afectará a su público objetivo también. En resumen, debe saber en qué servidor se alojará su sitio web. Cualquiera que esté comenzando como blogger sabe la importancia y no debes olvidarlo durante la migración del host web también. Casi todos los proveedores de hosting te permiten elegir el servidor que elijas. Si no es así, es posible que desee elegir un alojamiento diferente por completo.

4. Crear una copia de seguridad

Antes de comenzar la migración, debe hacer una copia de seguridad de su sitio web por completo. Puede realizar copias de seguridad usando complementos como BackupBuddy, BackWPup o utilizando un servicio de copia de seguridad premium como VaultPress. Este paso asegurará que pueda volver al sitio web original en caso de que algo salga mal.

5. Mover el sitio web de WordPress

Con la copia de seguridad completa, ahora está listo para mover su sitio web al nuevo host web. Puede hacerlo usted mismo o mediante el uso de un servicio profesional. También puede pedirle al proveedor de alojamiento web que elija hacerlo por usted. Muchos proveedores de alojamiento web lo hacen de forma gratuita, por lo que ahorrará dinero y también tiempo.

Si decide hacerlo usted mismo, también puede usar el complemento Duplicator. Es fácil de usar, y todo lo que necesita hacer es seguir una guía paso a paso disponible en línea.

6. Pruebe el nuevo sitio web

Una vez que se realiza la migración, es hora de probar el sitio web. Verifique cada página o archivo en su nuevo host. Asegúrese de que todo esté funcionando bien antes de pasar al siguiente paso. Si desea estar seguro de cómo funcionará su sitio web en el nuevo host, se recomienda probarlo antes de realizar la migración real.

7. Registros DNS TTL necesita ser actualizado

DNS o servidor de nombres de dominio es una forma de asignar el nombre de dominio de su sitio web a la IP del servidor de su sitio web. Como los humanos no podemos recordar los números, es por eso que asignamos la dirección del servidor a DNS. Cuando cambia su servidor web, la dirección IP del servidor cambia. Para activar la nueva IP del servidor, debe actualizar el DNS para que redirija a la nueva ID del servidor. Sin embargo, este proceso puede llevar hasta 24 horas, lo que podría ser demasiado para los usuarios y los motores de búsqueda.

La solución es TTL (Time-To-Live). Este es el momento en que los registros DNS se actualizarán. La buena noticia es que puede acelerar el proceso cambiando el valor de TTL de 24 horas (86400 segundos) a solo 5 minutos (300 segundos). Además, esto debe hacerse un día antes de migrar. Sin embargo, el proveedor de alojamiento web debe admitir esta característica para funcionar correctamente.

8. Ahora cambie sus registros DNS

El último paso es actualizar los registros DNS y dejar que el mundo sepa sobre el nuevo servidor. Además, muchas aplicaciones o servicios que está usando toman tiempo para actualizar sus registros DNS. En ese caso, debe asegurarse de mantener su servidor anterior en línea durante un par de días. Los hechos SEO indican que debe configurar correctamente sus registros DNS para obtener el máximo beneficio.

Conclusión

Si sigue todos los pasos correctamente, su sitio web SEO no se verá obstaculizado si migra. Además, debe esperar dos días para ver la imagen correcta. Mantenga el servidor antiguo y el nuevo servidor activos para garantizar que la transición se realice correctamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: