metadescripciones-google-serp

Cómo manejar los clics a través de meta descripciones efectivas

Cuando se trata de optimizar el contenido del sitio web, normalmente se habla mucho de la importancia de elegir las palabras clave correctas y redactar titulares convincentes, pero el impacto de las META descripciones en el SEO de una página de un sitio web a menudo pasa desapercibido.

Mientras que usted puede pensar que ha marcado todas las casillas para aumentar la visibilidad de su sitio de comercio electrónico, la ausencia de una meta descripción precisa podría estar costando tráfico y ventas.

Entonces, ¿qué son las meta descripciones? Son fragmentos cortos y únicos que describen una página web. Piensa en lo que escribirías si tuvieras que anunciar la página web – eso es exactamente lo que las meta descripciones deben incluir.

Cómo manejar los clics a través de meta descripciones efectivas
las meta descripciones y el titulo es lo que vemos en las SERP y es uno de los factores principales para aumentar el CTR

Muchas personas tienden a dejar las metadescripciones en blanco sin darse cuenta del efecto que tienen en los resultados de la búsqueda. Una poderosa meta descripción lleva a un aumento en las tasas de clics que mejora el ranking SEO de su página. En pocas palabras, forman la primera impresión de su sitio web, por lo que usted prefiere que sea una buena impresión.

Aquí hay 6 maneras de optimizar las meta descripciones para asegurar los clics.

Responder a las preguntas

Si está buscando los servicios de plomería más cercanos o descubriendo los mejores hoteles en Maldivas – cada uno en Google ha venido buscando respuestas a un problema.

Póngase en el lugar de un cliente y piense en lo que podría preguntarle a su empresa para que le ofrezca una solución. Su meta descripción necesita responder a sus preguntas e impartir valor para atraerlos a hacer clic en su sitio web.

Mientras que la longitud de la meta descripción se ha ampliado hasta 300 caracteres para hacerla más “descriptiva”, siempre es seguro limitarse a 160 caracteres para que la descripción no parezca abrupta e incompleta, lo que puede resultar bastante frustrante para los lectores.

Evoque emociones

Enfrentémoslo, la emoción vende. Ya sea despertando urgencia, enojo, alegría, confianza, curiosidad – cualquier pieza de contenido que evoca emoción es probable que sea más efectiva para persuadir a los lectores a actuar. Lo mismo debe aplicarse a la hora de redactar las metadescripciones.

Necesita identificar los beneficios emocionales que un cliente obtendrá al considerar su marca y aprovecharla para impulsar el tráfico. Utilice palabras como “atractivo”, “enorme”, “poderoso”, “inigualable”, entre otras, para llegar a un acuerdo con sus lectores en sólo esas dos o tres líneas.

Utilizar los llamamientos a la acción (Call actions)

Los llamados a la acción (CTAs) son palabras poderosas que uno debe incorporar en la meta descripción porque comunican un propósito claro e instan a los lectores a dar un paso adelante.

Sin embargo, este no es el lugar para usar llamamientos obvios a la acción, tales como “leer más” o “comprar ahora”. En su lugar, debería utilizar palabras como “ahorrar más”, indicar una oferta o un beneficio tangible como entrega gratuita o una prueba gratuita de 30 días en la meta descripción para hacer un mejor uso de este espacio.

Incorporar palabras clave

La elección de palabras clave relevantes es uno de los pasos más críticos para la optimización SEO. Dicho esto, rellenar tu contenido con estas palabras clave no te dará resultados. Lo importante es colocarlos estratégicamente en secciones que puedan marcar la diferencia, como la meta descripción.

Cuando Google muestra los resultados de la búsqueda, las palabras de búsqueda se muestran en negrita y ayuda a resaltarlas en la etiqueta de metadescripción de su sitio web, lo que indica la relevancia y atrae la atención del lector también.

Es probable que tenga muchas sugerencias de palabras clave de la investigación. En tales casos, priorice la palabra clave que tenga el máximo impacto para la página web en particular y utilícela en la meta descripción en lugar de colocarlas todas en 160 caracteres.

Evitar las Meta descripciones duplicadas

Cada una de las páginas de su sitio web son únicas, ¿por qué deben tener la misma descripción? Si más de una página de su sitio web comparte la misma descripción, entonces están compitiendo entre sí porque significa que están hablando de lo mismo. Esto hace que Google empuje su sitio web hacia abajo en el ranking.

Por lo tanto, no se vuelva perezoso aquí y duplique el contenido de la meta descripción porque eso sólo da las señales equivocadas a Google, considerándolo como spam o contenido repetido, lo que puede dañar los resultados de su búsqueda.

Usar fragmentos enriquecidos

¿Ha notado que algunas meta descripciones contienen enlaces, reseñas, valoraciones e imágenes de vídeo, entre otros? A estos se les conoce como fragmentos ricos. A diferencia de los snippets normales, los snippets ricos incluyen datos estructurados para dar información más detallada al motor de búsqueda, lo que ayuda a la gente a tomar una mejor decisión antes de hacer clic en los sitios web.

Los fragmentos ricos ofrecen a los usuarios un acceso más rápido a la información a través de sus formatos visualmente atractivos, imágenes e información relevante que, en última instancia, mejoran las tasas de clics. Así que, ya sea que se trate de añadir un número de contacto, reseñas y clasificaciones de productos o enlaces directos, considere la posibilidad de incorporar fragmentos enriquecidos en su meta descripción para que destaque y atraiga clics.

Por lo tanto, aunque las meta descripciones no afectan directamente a las clasificaciones de las páginas, se recomienda optimizarlas para generar tráfico y generar clics. Si no está seguro de cómo aparecerá su meta descripción, puede utilizar esta herramienta gratuita para realizar una prueba rápida antes de ponerla en marcha.

 

2 thoughts on “Cómo manejar los clics a través de meta descripciones efectivas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: