Cómo los errores de WordPress pueden afectar negativamente tu SEO

Descubramos a través de esta publicación del blog donde hablamos sobre los errores de WordPress más comunes que afectan negativamente el SEO de nuestro sitio web.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos tan popular que ahora proporciona hasta el 30% de todos los sitios web existentes en Internet. Su popularidad como gestor de contenidos de sitios web (CMS) se sabe que es perfectamente fácil de usar y  lo ha convertido en la primera opción de usuarios inexpertos y no técnicos que desean construir sus propios sitios web a través de él.

Para colmo, los increíbles complementos de SEO, como Yoast SEO y el plugin All-in-One SEO, han hecho tremendamente fácil para los nuevos usuarios ocuparse del SEO de su sitio web. Sin embargo, todo el viaje de manejo de un sitio web no es nada fácil, incluso con WordPress. Siempre hay ciertos elementos que romperán los estragos en su sitio y harán que las cosas se vuelvan locas y lo que es peor nos vuelvan locos 😱. Entonces, ¿cuáles son esos problemas que afectan negativamente el SEO de un sitio de WordPress incluso cuando todo lo demás está en su lugar?

Error 500 (Internal Server Error)

Definición: un código de estado HTTP muy general, el 500 Internal Server Error es una indicación de un problema poco claro con el servidor del sitio web. Cuando el servidor no puede ofrecer información más específica, muestra el error 500 Internal Server Error.

Cómo afecta el SEO del sitio: si este error se vuelve frecuente en su sitio web, afectará la reputación de su sitio tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda. Con el tiempo puede llevar a una experiencia web deficiente para los usuarios porque obviamente nadie quiere lidiar con un sitio web que frecuentemente muestra errores.

Es posible que estes trabajando en tu sitio, no te hayas dado cuenta.. y boom te sale este error, recuerda.. has instalado recientemente algun plugin? intenta desinstalarlo y ver si es compatible con tu acutal version de wordpress.

Error 404 (Not Found) No encontrado

Si no se encuentra el recurso solicitado incluso después de comunicarse con el servidor, el código de estado 404 aparecerá en el sitio web. Visitar una página web que no existe devuelve este error al usuario. Puede que no sea un problema técnico de SEO, pero es un error del lado del cliente que puede afectar el tráfico en su sitio web e incluso dañar la reputación de su sitio web. Crean una mala experiencia en su sitio y pueden dañar su SEO a largo plazo.

Errores 404

Estos entran en la categoría de errores que no afectan el SEO de su sitio WordPress directamente, pero pueden afectar la equidad del enlace y la experiencia del usuario a lo largo del tiempo en el sitio web. Estos errores aparecen cuando no hay una URL coincidente, es decir, el contenido no se encuentra o no está disponible. Hay varios tipos de errores 404, como 404 externos, 404 salientes e 404 internos.

Si su sitio web devuelve estos errores, puede intentar deshacerse de ellos con la ayuda de la herramienta Screaming Frog. Los motores de búsqueda miran los 404 de una manera que les ayuda a determinar si el sitio web cumple con los criterios y es atendido. Una muy mala experiencia de usuario, los errores 404 pueden rechazar los clics de búsqueda y eventualmente afectar el SEO del sitio.

Crawl Errors, Errores de rastreo

Los errores de rastreo hacen lo que dicen. Cuando su sitio web falla al dejar que los motores de búsqueda lo rastreen, es decir, visita cada página del sitio web. Este error afecta a los dos lados, estos errores de rastreo son errores del sitio y errores de URL, es decir, cuando no se puede rastrear todo el sitio y cuando no se puede rastrear una URL específica, respectivamente. Estos errores afectan la clasificación de su sitio web ya que los bots no pueden rastrearlos y clasificarlos.

502 Bad Gateway ( Puerta de enlace no válida)

Causando un pequeño impacto en el SEO, se devuelve el error 502 Bad Gateway cuando un servidor recibe una mala respuesta de otro servidor. También puede ser causada por su red, lo que hace que su navegador piense que algo anda mal. Pero, siempre busca el error.

504 Gateway Timeout ( tiempo de espera de puerta de enlace)

Impactando bastante el SEO de su sitio, este error ocurre cuando un Servidor no recibe una respuesta oportuna de otro servidor al intentar enviarle la página solicitada o debido a las bases de datos corruptas.

Algunos consejos para mantener los errores bajo control:

  1. Siempre verifique el código en el validador.
  2. Nunca deshabilite los motores de búsqueda para indexar su sitio a través de CMS.
  3. Siempre permita que su sitio web sea indexado en .htaccess.
  4. Siga revisando la URL de su sitio a intervalos regulares para que pueda encontrar y solucionar problemas rápidamente.
  5. Siempre envíe los sitemaps del sitio a Google Search Console para que su sitio web no quede fuera de los motores de búsqueda que reconocen sus sitemaps.

Consejos adicionales para cuidar su sitio web de WordPress:

  1. Asegúrese siempre de que la velocidad de carga de su sitio web se cumpla y que su sitio web se cargue dentro de los 2 segundos desde el momento en que se realiza la solicitud. Eche un vistazo a la guía de optimización de velocidad de WordPress para ocuparse de este aspecto. Y debe elegir un proveedor de alojamiento web confiable y competente para que se encargue del servidor de su sitio.
  2. También puede implementar el almacenamiento en caché en su sitio web para ayudar a que el sitio web se cargue más rápido y mejorar su experiencia de usuario, lo que resulta en una mejor clasificación de SEO.
  3. El diseño de su sitio también puede penalizar sus clasificaciones y SEO. Intente un diseño minimalista, receptivo y fácil de usar, que mejora su experiencia general de usuario y genera más tráfico y clientes potenciales.
  4. Nunca ignore las etiquetas de WordPress si quiere jugar bien cuando se trata del SEO de su sitio de WordPress. Estas etiquetas ayudan a los lectores y visitantes a encontrar fácilmente su sitio web y sus artículos en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
  5. La optimización de las imágenes en el sitio es un “truco” SEO sin explotar para los propietarios de sitios web que pueden ayudarlos a mejorar el SEO de su sitio web.
  6. La elección de los temas (themes) y complementos (plugins) correctos puede afectar en gran medida la apariencia y el rendimiento de su sitio web que juegan un factor decisivo cuando se trata del SEO de su sitio web. (Recuerde.. solo tener activos los plugins que usa!)

Conclusión

Todavía hay muchos errores que pueden aparecer en su sitio web y afectar el SEO de su sitio web de WordPress. Es importante mantenerlos bajo control y evitar que aparezcan.

Solo manteniéndolos vigilados puede ejecutar su sitio web de WordPress de manera eficiente y sin problemas.

Cómo los errores de WordPress pueden afectar negativamente tu SEO
Cómo los errores de WordPress pueden afectar negativamente tu SEO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: