inteligencia-artificial

Cómo la IA en e-mail marketing generó millones en ingresos para estas marcas

Los recientes avances en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial significan correos electrónicos más personalizados y mejores pruebas, y los primeros en adoptar están aumentando los ingresos en millones.

Si parece que ha recibido un flujo infinito de correos electrónicos hoy, es probable que se deba a que hoy recibe un flujo infinito de correos electrónicos. 121, para ser exactos. De acuerdo, es probable que no los hayas abierto todos. Los estudios muestran que probablemente solo abriste alrededor de un tercio de ellos.

Entonces, asumiendo que algunos eran correos electrónicos importantes de trabajo y algunos eran correos electrónicos personales importantes, el resto de ellos eran de marcas. Quizás hiciste clic en algunos de esos también. Y si lo hizo, lo más probable es que se deba a que la tecnología de aprendizaje automático envió el mensaje correcto en el momento justo.

Los comercializadores de correo electrónico han sido durante mucho tiempo algunos de los probadores más exigentes en la industria, probando líneas de asunto, mensajes, la hora del día y un millón de otras variables para asegurarse de que los mensajes estén alcanzando sus objetivos previstos. Ahora, sin embargo, la tecnología de aprendizaje automático puede probar cientos de variables a la vez, y lo que podrían haber sido meses de pruebas ahora se puede hacer en minutos.

Aquí hay algunas marcas que aprovechan la inteligencia artificial (IA) para aprovechar al máximo su marketing por correo electrónico.

Telaflora usa AI para predecir los gustos de los clientes
El Día de la Madre es una época del año muy ocupada para el servicio de entrega de flores en línea Telaflora, y la marca generalmente envía alrededor de mil millones de ofertas por correo electrónico al año. Para dar sentido a las montañas de datos que obtenían de los comportamientos en línea de los clientes, la marca utilizó Bluecore, una herramienta basada en datos que combina los datos de los clientes con los productos, y Custora, una herramienta de análisis de clientes, para crear indicadores automáticos que entregaran información personalizada mensajes para los clientes en cada etapa del viaje del comprador. Teleflora pudo usar AI para hacer coincidir con precisión al cliente con el producto que más le interesaría, y la marca recibió un 50% más de pedidos que el año anterior.

Virgin Holidays aumentó las ventas en millones usando IA
Virgin Holidays es uno de los nombres más reconocidos para la planificación de vacaciones en el Reino Unido, y vende cientos de millones en paquetes de vacaciones cada año. Aún así, cuando se trataba de probar las líneas de asunto en sus correos electrónicos, la empresa tenía problemas para encontrar una solución que arrojara resultados. Entonces, la marca solicitó la ayuda de Phrasee, una herramienta de inteligencia artificial para la generación de lenguaje.

En lugar de esperar semanas para que los redactores crearan líneas de asunto y luego para que los resultados de las minuciosas pruebas a / b declarasen un “ganador”, la compañía le proporcionó a Phrasee sus pautas de marca y estipulaciones de voz. A partir de ahí, la tecnología de procesamiento de lenguaje natural (NLP) generó líneas de asunto en la marca y luego el aprendizaje automático automatizó las pruebas. ¿Los resultados? Un 2% de aumento en las ventas que ascendió a millones de dólares.

Gumtree vio mayores tasas de apertura confiando en líneas de asunto a AI
Gumtree, propiedad de Ebay, es el sitio de anuncios clasificados número uno del Reino Unido, pero las bandejas de entrada cada vez más abrumadas estaban afectando las tasas de apertura de la compañía. Para arreglar sus líneas de asunto, Gumtree también reclutó la ayuda de la herramienta PNL y de aprendizaje automático de Phrasee. El resultado fue otra victoria para la línea de asunto generada por AI. Gumtree informó tasas de apertura que aumentaron hasta un 35% -50% después de hacer el cambio.

SecretEscapes ofrece a los usuarios ofertas personalizadas

Virgin Holidays no es la única compañía de viajes que obtiene resultados con mejoras impulsadas por inteligencia artificial para su gestión de relaciones con los clientes (CRM). SecretEscapes, una compañía de viajes de lujo con sede en el Reino Unido, tiene una amplia audiencia, por una suma de 32 millones de suscriptores en 23 países. La marca produce aproximadamente el 70% de sus ventas a partir del marketing por correo electrónico, a menudo enviando a los usuarios dos correos electrónicos por día. Pero SecretEscapes estaba teniendo problemas para encontrar soluciones de comercio electrónico que pudieran mantenerse al día con la gran cantidad de datos generados por la creación de 30 ofertas por día para tantos clientes de diferentes orígenes.

SecretEscapes reclutó la ayuda de JetLore, una plataforma de predicción de inteligencia artificial, para acceder a “datos pasivos” sobre el historial de navegación de los clientes, adjuntando una clasificación a cada cliente según sus intereses y luego sirviéndoles ofertas más relevantes para esos intereses. La tecnología de aprendizaje automático también analiza datos de clientes que abren correos electrónicos sin hacer clic, por lo que la marca sabe qué ofertas se perdieron y no se vuelven a enviar. El resultado fue tasas de apertura marcadamente más altas y mayores ingresos.

No importa cuánto de nuestras pruebas, o incluso nuestra escritura, se automatice, el marketing por correo electrónico necesitará un toque humano en el futuro previsible. Sin embargo, incorporar el aprendizaje automático en prácticas estándar (como pruebas y análisis) ahorra tiempo y elimina el potencial de error humano, lo que significa que los correos electrónicos no solo son más propensos a abrirse, sino que tienen más probabilidades de obtener resultados.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: