Cómo hacer que tu Tienda Online sea más amigable para dispositivos móviles y generar conversiones

Para el comprador de hoy, es esencial crear una gran experiencia móvil. En este artículo, cubrimos seis técnicas que utilizan las marcas de comercio electrónico para optimizar sus sitios web para dispositivos móviles a fin de mejorar las conversiones.

¿Te preguntas por qué necesitas optimizar tu sitio web de comercio electrónico para dispositivos móviles?

Mira estos números:

  • Más del 15% de todas las ventas de comercio electrónico se realizan desde un dispositivo móvil.
  • El 57% de los clientes dicen que no recomendarán una empresa con un sitio móvil mal diseñado.
  • El 30% de los compradores móviles abandonará una transacción si la experiencia no está optimizada para dispositivos móviles.
  • El tiempo de medios digitales móviles ahora es significativamente más alto en un 51% en comparación con el escritorio (42%).
  • Para el comprador de hoy, es esencial crear una gran experiencia móvil. La mayoría de sus clientes y posibles clientes navegan por su sitio web de comercio electrónico a través de un dispositivo móvil.

Seis técnicas que utilizan las marcas de comercio electrónico para optimizar sus sitios web

En este artículo, comparto seis técnicas que utilizan las marcas de comercio electrónico para optimizar sus sitios web para dispositivos móviles a fin de mejorar las conversiones.

  1. Aumenta la velocidad de carga

Según Kissmetrics, si un sitio de comercio electrónico gana $ 100,000 por día, un retraso de 1 segundo en la página podría costar $ 2.5 millones en ventas perdidas cada año, lo que significa que un retraso en la respuesta de la página de un solo segundo puede resultar en una reducción del 7% en conversiones Además, el 40% de las personas abandona un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse.

Haz que cada segundo cuente.

Comience con una prueba de velocidad. PageSpeed ​​Insights analiza la velocidad de la página y brinda sugerencias para hacer que su sitio web sea más rápido en dispositivos móviles.

Personalmente te recomiendo que uses esta web para medir tu velocidad: https://gtmetrix.com/

Aquí hay algunos consejos a considerar para acelerar su sitio web de comercio electrónico:

  • Comprime y reduce imágenes pesadas.
  • Mejora el tiempo de respuesta del servidor.
  • Elimina o minimiza las redirecciones 301.
  • Optimizar archivos CSS y JS.
  • Cargue primero el contenido doble.
  1. Personaliza la experiencia de compra

Ofrecer un producto o servicio de calidad no es suficiente para impulsar la conversión. Cuando se trata de retener clientes y realizar ventas, ya no se puede tratar a todos de la misma manera. Como minorista, ofrézcales una experiencia de compra personalizada en el móvil.

Solicite permiso para acceder a la información personal de sus usuarios y su ubicación geográfica. Esto le ayuda a comprender su comportamiento de compra para ofrecer incentivos personalizados y experiencias que los usuarios están buscando.

Un informe que PwC afirmó: “Dado que los clientes cambian rápidamente y esperan que los minoristas conozcan sus necesidades y hábitos y les ofrezcan ofertas y experiencias personalizadas, la cuestión para los minoristas no es si necesitan cambiar, ¿es por dónde empezar?“.

 

  1. Usa una llamada a la acción claro y específico, CTA

Después de crear un sitio web responsivo para dispositivos móviles, la pregunta es: ¿su sitio web convierte a visitantes y posibles leeds en clientes?

¿Con qué frecuencia nos hemos topado con sitios web adaptados para dispositivos móviles repletos de imágenes y texto? Encontrar la CTA en el sitio web de comercio electrónico a veces puede convertirse en una lucha. Ponte en el lugar del visitante. ¿A dónde irán por el contenido?

Al diseñar un CTA, asegúrese de:

  • Usa un lenguaje claro y entendible que le indique al usuario exactamente qué hacer.
  • Usa suficiente espacio en blanco para que la CTA se destaque y se note.
  • Sea creativo con el color, el diseño y la ubicación.
  • Coloque una CTA por encima del contenido (above the fold), para evitar confusiones.
  1. Crea una experiencia omnicanal

Los clientes actuales son autodirigidos cuando se trata de tomar decisiones de compra. El 40% de los compradores prefieren comprar en una tienda online con una experiencia de compra personalizada en múltiples canales.

Su experiencia en dispositivos móviles debe estar sincronizada con su experiencia en redes sociales, correo electrónico y en la tienda. Cree una experiencia omnicanal personalizada y en tiempo real para sus clientes a través de canales, ubicaciones y dispositivos.

Un ejemplo clásico es la aplicación de recompensa de Starbucks. La tarjeta de recompensas gratuitas le permite al usuario canjear los puntos al hacer una compra en Starbucks. La mejor parte es que la tarjeta se puede volver a cargar por teléfono, aplicación, sitio web o en la tienda. Una aplicación de trabajo en tiempo real y un sitio web facilitan la vida de los usuarios.

 

  1. Simplifique la navegación de su sitio web en el móvil

Digamos que un cliente visita tu tienda. ¿Qué haces? Le ayudas a ir por tu tienda y le guias a la sección que está buscando. ¿Derecha? Estamos haciendo que la experiencia de compra sea sencilla.

¿Cómo proporcionarías el mismo nivel de experiencia a tus usuarios de dispositivos móviles?

La respuesta es: una navegación web simple y clara.

Estamos viviendo en 2018, el mobile first, es decir la experiencia en móvil se le está dando prioridad. Ofrezca una experiencia de navegación simple en pantallas pequeñas. Amazon hace un gran trabajo con su navegación receptiva móvil:

tienda-online-venda-mas-amazon-screenshot

¿Qué hace que la aplicación de Amazon sea increíble?

La navegación es corta y amigable. Las páginas más importantes se enumeran primero.

Hay un cuadro de búsqueda para personalizar la navegación para los usuarios.

Las fuentes son fáciles de leer y no se requiere zoom.

No hay ventanas emergentes.

Los usuarios pueden hacer clic donde lo deseen sin ninguna molestia.

  1. Localice el sitio web de comercio electrónico

La localización se define como el proceso de adaptación de un producto o servicio según un mercado, país o geografía específicos. La traducción es solo una parte del proceso; otros elementos incluyen imágenes, colores, precios, fechas y currenc. El objetivo de la localización es conectarse con los usuarios a un nivel más profundo y mejorar la probabilidad de una compra.

El 72.4% de los consumidores globales prefieren usar su lengua materna mientras hacen compras en línea. El mismo estudio indicó que el 55% de los consumidores globales solo compra productos de sitios web que brindan información en su propio idioma.

Al lanzar una tienda de comercio electrónico en otro país, considere traducir la descripción del producto, el contenido, los gráficos y el diseño en el idioma de la nueva audiencia, teniendo en cuenta la sensibilidad cultural.

Continuemos con el ejemplo de Amazon.

Amazon UK:

trucos para ecommerce

Amazon España

trucos-vender-mas-tienda-online

Amazon ha trabajado de forma geo localizada el diseño, los productos, la moneda y el tipo de anuncios en cada país.

Para tener éxito en el mercado global, una tienda de comercio electrónico debe adaptarse de acuerdo con las necesidades locales. Si el visitante no ve lo que quiere cuando llega a su sitio web, puede irse fácilmente y encontrar otro sitio de comercio electrónico más adecuado a sus necesidades.

La ventaja es que cuando ingresa a un mercado internacional, las posibilidades a las que puede dirigirse son inmensas. La investigación de mercado y una buena estrategia SEO nos ayudará en estos pormenores.

Y a ti? Que se te ocurre para mejorar tu e-commerce

Optimice su sitio tienda online para dispositivos móviles y genere conversiones desde la pequeña pantalla.

¿Qué otras estrategias te han ayudado a impulsar las ventas a tu tienda de comercio electrónico?

Por favor, compártalos en los comentarios a continuación. 😉 Gracias!

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: