Como determina Google la clasificación local de una empresa

Otra semana, un paso más hacia que Google se vuelva más transparente de lo que estamos acostumbrados. Si no fue suficiente que Google revelara sus tres principales señales de clasificación para búsqueda orgánica el viernes pasado, este viernes reveló una nueva señal de clasificación para SEO local …

Prominencia.

Como notó Mike Blumenthal, e informado por SEJ durante el fin de semana, Google ha actualizado su página de ayuda de Google My Business.

Este recurso detalla cómo puede mejorar sus clasificaciones locales con orientación práctica para mantener la información de su empresa completa y precisa (dirección física, número de teléfono, categoría), verificar su (s) ubicación (es), mantener sus horarios de apertura precisos y administrar las evaluaciones de los clientes.

También enumera las formas en que Google determina su clasificación local …

Cómo Google clasifica su empresa para búsqueda local

Pertinencia

¿Qué tan bien coincide su listado local con lo que está buscando alguien? Esta es la razón por la cual la información comercial siempre debe ser completamente detallada y precisa.

Distancia

¿Qué tan cerca estás de la persona que busca un término en particular? Tenga en cuenta que la relevancia será la señal más fuerte. Si una empresa está más alejada de la ubicación de un buscador, pero es más probable que tenga lo que está buscando que una empresa que esté más cerca, Google la clasificará más alto en los resultados locales.

Además, si un usuario no especifica una ubicación, Google calculará la distancia según lo que se conoce sobre su ubicación.

Otro factor que Google ha empezado a tener en cuenta …

Prominencia

Básicamente … ¿Qué tan conocido es tu negocio?

Aquí está la redacción exacta de ‘prominencia’ de Google …

Algunos lugares son más prominentes en el mundo fuera de línea, y los resultados de búsqueda intentan reflejar esto en el ranking local. Por ejemplo, es probable que los famosos museos, los hoteles emblemáticos o las marcas de tiendas conocidas que son familiares para muchas personas destaquen en los resultados de búsqueda locales.

Prominence también se basa en la información que Google tiene sobre un negocio de toda la web (como enlaces, artículos y directorios). El recuento y el puntaje de la revisión de Google se incluyen en el ranking de búsqueda local: más revisiones y calificaciones positivas probablemente mejorarán la clasificación local de una empresa.

Su posición en los resultados web también es un factor, por lo que las mejores prácticas de SEO también se aplican a la optimización de búsqueda local.

La presencia de búsqueda orgánica general de su empresa es un factor de clasificación cuando se trata de lo local.

Por lo tanto, en última instancia, todas las prácticas de SEO diarias que hace para mejorar su clasificación, ya sea en la página o fuera de ella, se aplican a los locales.

La presencia de búsqueda orgánica general de su empresa es un factor de clasificación cuando se trata de lo local.

Por lo tanto, en última instancia, todas las prácticas de SEO diarias que hace para mejorar su clasificación, ya sea en la página o fuera de ella, se aplican a los locales.

 

Opiniones de los usuarios

También es interesante observar que Google confirmó que las calificaciones y los comentarios de los clientes se incluyen en el ranking de búsqueda local. (Aunque tenga en cuenta que hubo un ‘probablemente’ en el texto original anterior).

Los expertos siempre pensaron que esto era cierto de todos modos. Anteriormente, Moz descubrió que las señales de revisión son el 8,4% del total del “ranking local”.

Pero, de nuevo, es bueno obtener la confirmación de estas cosas.

 

Información precisa y completa de Google My Business + datos precisos de ubicación + críticas positivas de los clientes + tácticas tradicionales de SEO = buena clasificación local (posiblemente).


Acepto la Política de Privacidad.

Permites que te mande de vez en cuando algún mail relacionado, nada de Spam!

1 thought on “Como determina Google la clasificación local de una empresa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: