anchor text

Anchor Text, mejores prácticas para conseguir los mejores resultados

Hacer SEO para cualquier cliente está íntimamente asociado con aprovechar al máximo cada enlace.

Anchor Text, las mejores prácticas en el 2018 para conseguir los mejores resultados

El texto de anclaje es un elemento importante que “desbloquea” el potencial de cada enlace, en la medida en que Google tuvo que lanzar su primera actualización de Pingüino en 2012, eliminando de la pantalla los métodos de sobre-optimización de texto de anclaje probados.

En los últimos cinco años, las mejores prácticas de optimización de texto de anclaje han evolucionado considerablemente. Es hora de aprender cómo las mejores prácticas de texto de anclaje pueden permitirle obtener el máximo provecho de los enlaces en 2018.

Texto de anclaje y Google Penguin

El lanzamiento de Penguin 1.0 en abril de 2012 sacudió los SERP, afectando a alrededor del 3% de todas las consultas de búsqueda en inglés, alemán, chino, árabe y otros idiomas populares. Desde entonces, ha habido al menos cinco actualizaciones principales de Google Penguin:

 

  • Penguin 1.1 — May, 2012
  • Penguin 1.2 — October, 2012
  • Penguin 2.0— May, 2013
  • Penguin 2.1— October, 2013
  • Penguin 3.0— October, 2014
  • Penguin 4.0— September, 2016

Desde que Google lanza sus actualizaciones de Penguin periódicamente, algunos profesionales y comercializadores de SEO aprovechan las lagunas, empujando a los SERPs con prácticas de texto de anclaje gris (por ejemplo, textos de anclaje dirigidos, construcción de enlaces de menor calidad), y luego son penalizados por hacerlo .

Cuando se trata de la relación entre los textos de anclaje y las actualizaciones de Google Penguin, la regla de oro es simple: siga las pautas de Google y evite tratar de piratear el sistema mediante el uso de prácticas de texto de anclaje demasiado agresivas. Tarde o temprano, Google presentará una nueva actualización, que afectará negativamente a los SERP.

Principales categorías de texto de anclaje

Antes de proporcionar consejos específicos sobre la optimización del texto de anclaje, recapitulamos las principales categorías del texto de anclaje:

  • Branded
  • Naked URL
  • Website Name
  • Page/Blog Post Title
  • Exact-match Keywords
  • Partial-match Keywords
  • LSI Keywords
  • No Text
  • Generic

Marca: su marca con un enlace colocado en ella (por ejemplo, Search Engine Watch)

URL desnuda: la URL de su sitio con el enlace al que apunta (por ejemplo, https://e-posicionamientoweb.com/)

Nombre del sitio web: la URL de su sitio con el texto de anclaje escrito como “YourWebsite.com” (por ejemplo, posicionamientoweb.com)

Título de publicación de página / blog: el texto de anclaje de título de una página con un enlace (por ejemplo, cómo preparar su SEO para el futuro para 2018)

Palabras clave de concordancia exacta: una palabra clave orientada con un enlace (por ejemplo, sugerencias para empresarios)

Palabras clave de concordancia parcial: una palabra clave orientada más algún otro texto con un enlace (por ejemplo, consejos para principiantes para empresarios, guía de sugerencias para emprendedores)

Palabras clave de LSI: un texto de anclaje de palabra clave que está relacionado con una palabra clave orientada (por ejemplo, consejos de emprendimiento, sugerencias de negocios para emprendedores, historias de éxito empresarial inicial)

Sin texto: una imagen con un enlace

Genérico

Mejores prácticas para la optimización de texto de anclaje

Mantenerlo natural … y versátil

De acuerdo con Google, cada parte de cualquier sitio web, incluidos los enlaces y sus textos ancla asociados, debe proporcionar un valor real a los usuarios. Los enlaces deben colocarse solo donde los usuarios esperan verlos, para que puedan informarse sobre algo valioso para ellos.

Con los algoritmos de Google cada vez más inteligentes, debe evitar los anclajes repetitivos y basados en palabras clave en la nube de texto de anclaje de su sitio. De lo contrario, definitivamente se generará una penalización.

Para citar a Neil Patel:

“I like building natural links, because that’s what Google wants. You can’t be smarter than the engineers who spend their workdays making the algorithm work smarter. So, stay off Google’s radar, focus on high-quality content and avoid a penalty on Google and other search engines.”

“Me gusta construir enlaces naturales, porque eso es lo que quiere Google. No puede ser más inteligente que los ingenieros que pasan sus días de trabajo haciendo que el algoritmo funcione de manera más inteligente. Por lo tanto, manténgase alejado del radar de Google, concéntrese en el contenido de alta calidad y evite una penalización en Google y otros motores de búsqueda “.

Por supuesto, debe vincular páginas relevantes de alta calidad y desautorizar todos los enlaces de páginas web no relevantes y de baja calidad. También es imprescindible obtener enlaces de sitios con una gran autoridad de dominio, Page Authority y Trust Flow.

Evitar la sobre-optimización

Google no aprecia el texto de anclaje excesivamente rico. Una nube de texto de anclaje basada en palabras clave y spam es una gran señal de advertencia para Google. Indica una manipulación contundente con backlinks, que, obviamente, da como resultado penalizaciones.

En su lugar, intente mantener su texto de anclaje natural extendiéndolo a través de sus enlaces entrantes en las proporciones correctas (más sobre esto a continuación). Por ejemplo, en lugar de colocar “Compañía de desarrollo de software” en cada publicación de invitado, intente utilizar algo como “empresas que desarrollan software” o “las empresas de desarrollo de software más confiables”, etc.

Mantenga los anclajes relevantes para el contenido

A medida que pasa el tiempo, Google solo mejorará sus algoritmos responsables de comprender el significado real del contenido de una página web. Desde 2015, ha estado probando DeepMind, una tecnología de procesamiento del lenguaje natural que permite que la inteligencia artificial aprenda tal como lo haría el ser humano.

 

Siempre que Google sepa qué se coloca en una página web concreta, no tendrá problemas para determinar si un texto o enlace específico es relevante para el contenido de una página web.

 

Si coloca un enlace interno con texto de anclaje irrelevante en su propio sitio web, es probable que esto perjudique su clasificación de búsqueda. Esto es cierto para backlinks con texto de ancla irrelevante.

 

Google está obsesionado con mejorar las experiencias del usuario. Hace todo lo posible para proporcionar contenido relevante de la manera más conveniente. Claramente, los anclajes no relevantes con enlaces no relevantes detrás de ellos llevan a los usuarios a contenido no relevante, que Google no aprecia.

Participar en el blogging invitado relevante

La relevancia del texto de anclaje es uno de los factores clave de una campaña de blogs de invitados exitosa y rentable, o de cualquier nube de texto de anclaje saludable para el caso.

Lo que se reduce a esto es esto: si publica con la intención de aumentar su palabra clave “Sugerencias de marketing digital”, coloque enlaces a páginas que incluyan información sobre marketing digital, con coincidencia exacta, coincidencia parcial y LSI ( Palabras claves que presentan el tema de la discusión. Obviamente, su texto de anclaje de “Sugerencias de marketing digital”, con un enlace asociado, no debe colocarse en sitios web que no tengan nada que ver con el marketing digital.

Nota: Haga su mejor esfuerzo para usar LSI y anclajes de coincidencia parcial en su publicación de invitado. De esta forma, logrará una nube de texto ancla más natural y satisfará a los dioses de Google.

Evitar enlaces y enlaces a sitios spam

Si bien la primera parte de esta es autodescriptiva (nunca debe crear enlaces desde sitios web de baja calidad), no es de conocimiento público que Google también presta mucha atención a los sitios web a los que se vincula. En realidad, desde el lanzamiento de la actualización de Google Hummingbird, este tipo de cita conjunta puede desempeñar un papel clave en el cálculo de la ubicación SERP de su sitio.

Verifique sus enlaces salientes para asegurarse de mantenerse alejado de los sitios de baja calidad. A pesar de que puede recibir pagos o recompensas con un par de enlaces recíprocos, el enlace a un sitio web tóxico tiene el potencial de arruinar la autoridad y el rango de su sitio a largo plazo.

 

Distribuir anclajes en las proporciones correctas

Si bien la parte de “proporciones adecuadas” siempre está disponible para debate, es bastante indiscutible que debe:

Evite rellenar su nube de texto de anclaje con palabras clave de coincidencia exacta y parcial por todos los medios

Confíe en los textos de anclaje del nombre de la marca y del sitio web (tal como lo permiten Google y otros motores de búsqueda)

Utiliza escasamente textos de anclaje del título de la página / título del blog (Adam White de Search Engine Journal afirma que este es el mejor texto de anclaje para SEO)

Entonces, ¿cuáles son las proporciones correctas?

Si bien la respuesta segura es “depende”, existen algunas recomendaciones. Según al menos un par de casos de estudio de texto de anclaje, la fórmula de oro es:

  • 50% — Branded anchor texts
  • 15% — WebsiteName.com
  • 10-20% — Naked URL
  • 10-15% — Page Title/Blog Post Title
  • 1-5% — Generic anchor texts
  • 1-5% — Exact- and partial match keywords
  • Other

50% – Textos de anclaje de marca

15% – WebsiteName.com

10-20% – URL desnuda

10-15% – Título de la página / Título del blog

1-5% – Textos genéricos de anclaje

1-5% – palabras clave de concordancia exacta y parcial

Otro

 

Pero, una vez más, asegúrese de hacer un análisis exhaustivo de su nicho y sus competidores. Su primera prioridad es realizar una ingeniería inversa de la nube de texto ancla de los sitios web clasificados en la parte superior, y solo entonces puede comenzar a ajustar la nube de texto de anclaje de su sitio web.

Enfoque los anclajes en páginas de nivel profundo

Uno de los errores más comunes que cometen los profesionales principiantes de SEO es centrar los anclajes que construyen en las páginas de nivel superior, principalmente colocando enlaces a una página principal, páginas de inicio o incluso páginas concretas de productos.

Una nube de texto de anclaje que se basa exclusivamente en estas páginas poco profundas no parece natural para Google y otros motores de búsqueda, simplemente porque las personas no colocan los enlaces de esa forma de forma natural. Por regla general, se vinculan con contenido digno de ser compartido como publicaciones de blog.

Lo que debe hacer es enfocar sus anclajes en páginas relevantes de nivel profundo. No solo creará una nube de texto de anclaje natural y versátil, sino que también permitirá que los visitantes naveguen a páginas de nivel superior.

Coloque anclas donde los usuarios presten la mayor atención

Esto es más una sugerencia de tipo psicológico.

Dado que los usuarios a menudo no leen, sino que leen páginas, los primeros párrafos de una página, sus títulos, subtítulos e imágenes se convierten en puntos focales: las personas prestan más atención allí. Por lo tanto, tiene sentido colocar sus textos de anclaje junto a estas partes “calientes” de una página para aumentar las tasas de clics y el compromiso.

 

Sin embargo, no te obsesiones demasiado con esta. Si los usuarios encuentran que el texto de ancla concreto es descriptivo y potencialmente valioso, harán clic en el enlace para ver lo que hay adentro, de una forma u otra.

 

Conclusión

Las prácticas de optimización de texto de anclaje evolucionan con el tiempo. Como la mayoría de ellos se ajustan de acuerdo con las actualizaciones de Penguin, preste mucha atención a mantener su nube de texto de anclaje natural y versátil, que es el primer punto de interés para Google.

La distribución de texto de anclaje “orgánica” influenciada por promedios para un nicho específico, y específicamente para los sitios web de su competidor, juega un papel muy importante, pero tiene en cuenta los enlaces de baja calidad. Si sus textos de anclaje están a la altura, haga una auditoría completa de los enlaces entrantes para filtrar y desautorizar aquellos provenientes de sitios web no confiables y no relevantes.

Para resumir, debe permanecer en el lado derecho de Google, de una forma u otra. Específicamente, no intente jugar con el sistema; no funcionará a largo plazo. En su lugar, asegúrese de que su texto de anclaje sea natural (evite la optimización excesiva, utilice anclajes relevantes, no establezca vínculos con sitios web de baja calidad) y utilice enlaces ricos en palabras clave de vez en cuando para ayudarlo a clasificarse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: