7 estadísticas de marketing de contenido que necesitas saber para 2019

¿Cómo está cambiando el marketing de contenidos en 2019? ¿Cuáles son las tendencias clave que necesita saber para los próximos 12 meses? Aquí están las estadísticas más importantes para mantener una estrategia de marketing de contenido exitosa.

Una estrategia de marketing de contenido necesita ser evaluada frecuentemente para asegurar que sigue siendo relevante. Ya que nos dirigimos hacia finales de 2018, es un buen momento para revisar su trabajo de los últimos 11 meses y averiguar qué funcionó mejor y qué necesita ser mejorado.

Es fácil quedarse atrás con todas las tendencias emergentes en tecnología. Una buena manera de mantenerse al día es seguir el informe anual de CMI B2B Content Marketing Benchmarks, Budgets, and Trends-North America.

Es el noveno año que el Instituto de Mercadeo de Contenido encuesta a los vendedores de contenido en todo el mundo sobre las principales tendencias que tienen que ver con la estrategia, la planificación, las herramientas, la competencia y todo lo que puede ayudarle a mejorar sus ideas de mercadeo de contenido.

Estas son las estadísticas de marketing de contenido más importantes que necesita saber para mantener su estrategia de marketing de contenido actualizada.

El 70% de los profesionales del marketing de contenidos B2B afirman que el marketing de contenidos de su organización es mucho/algo más exitoso que hace un año.

Es interesante ver que más vendedores ven un mayor éxito en sus esfuerzos de marketing de contenido. Es un paso alentador que lleva al marketing de contenidos hacia una etapa más sofisticada y madura. A medida que más profesionales del marketing se den cuenta del potencial del marketing de contenidos, más empresas se convencerán de aumentar su presupuesto en campañas de marketing de contenidos. Por lo tanto, es un paso muy importante para los profesionales del marketing ver los beneficios del marketing de contenidos para que puedan incorporar a más miembros del equipo.

Además, según el informe, el 93% de los profesionales de marketing de contenidos B2B más exitosos declararon que su organización está muy comprometida con el marketing de contenidos. El enfoque en los vendedores B2B más exitosos en algunas de las estadísticas hace un caso de las mejores prácticas que más vendedores deberían seguir para mejorar sus estrategias. En este caso, parece haber una conexión entre el compromiso más fuerte y el éxito en una estrategia de marketing de contenidos. Una vez que los vendedores consiguen la aceptación de los mayores, el compromiso y el éxito pueden ser más fáciles.

39% de los vendedores tienen una estrategia de marketing de contenido documentada
Una estrategia de marketing de contenido documentada le permite ser más organizado y eficiente en su equipo de marketing y tiende a ser un buen indicador del nivel de madurez de su organización en marketing. Sin embargo, aunque más profesionales del marketing se dan cuenta del potencial del marketing de contenidos, sólo el 39% de ellos tienen una estrategia documentada real.

Es común discutir su estrategia y sus objetivos sin finalizarlos por escrito. Este no es necesariamente un enfoque equivocado, pero lo que podemos aprender de este informe es que una estrategia documentada es más común entre los profesionales de marketing B2B exitosos. De hecho, el 65% de los vendedores de contenido más exitosos tienen una estrategia documentada. Por lo tanto, la documentación de su estrategia puede ser el primer paso hacia un mayor éxito en sus esfuerzos de marketing de contenidos.

La mitad de los encuestados esperan que su presupuesto de marketing de contenidos aumente en los próximos 12 meses.

Hay muchas empresas que tienen un presupuesto sólido de marketing de contenido en los últimos años, pero también debemos tener en cuenta a las que recién están empezando. A medida que evoluciona el marketing de contenidos, puede haber razones adicionales para invertir más tiempo y dinero en su estrategia.

Ya sea que tenga que ver con la contratación, el uso de nuevas tecnologías de marketing o la prueba de nuevos canales, es alentador ver que más profesionales del marketing están dispuestos a aumentar su presupuesto durante 2019.

Cuando se trata de la asignación del presupuesto, la creación de contenidos es la que más aumenta año tras año.

El 61% de los profesionales del marketing de contenidos B2B han incrementado el uso de los medios sociales con fines de marketing de contenidos en comparación con hace un año.

Las redes de medios sociales pueden ser muy útiles a la hora de distribuir su contenido. Así es como gana un papel más significativo en una estrategia de marketing de contenido año tras año. Parece que nos estamos alejando de la idea de que los medios sociales son principalmente aficionados a la vanidad y seguidores que adoptan una estrategia holística que aprovecha al máximo cada canal.

De hecho, los medios sociales pueden ser utilizados hoy en día a través de diferentes objetivos en su estrategia de marketing de contenidos, desde la concienciación hasta la generación y conversión de clientes potenciales.

El 66% de los profesionales de marketing de contenidos B2B utilizan métodos de pago para distribuir contenidos.

La publicidad pagada puede ayudar a los profesionales de marketing a ampliar el alcance de su puesto. La promoción orgánica ya no es suficiente y más comerciantes parecen reconocer los beneficios de mejorar sus métodos de distribución.

Entonces, ¿por qué utilizan métodos de pago?

Los objetivos más comunes son los siguientes

Atraer una nueva audiencia (80%)
Generar tráfico cuando la búsqueda orgánica no está produciendo los resultados deseados (65%)
Llegar a un nicho de audiencia (52%)

El 74% de los profesionales del marketing de contenidos B2B afirman haber utilizado o desarrollado contenidos de formato largo en los últimos 12 meses.

¿Quién dijo que el contenido en formato largo está muerto? La constante discusión acerca de nuestro corto período de atención no parece afectar el contenido de las formas largas, al menos no en todos los contextos.

Es muy prometedor ver que un gran número de profesionales del marketing siguen invirtiendo tiempo en contenido de formato largo, ya sea en forma escrita o incluso en contenido de vídeo de mayor longitud. Lo importante es producir contenido interesante, atractivo y relevante para su audiencia sin pensar en la duración ideal basada en las sugerencias de los demás.

49% de los encuestados dijeron que sus organizaciones miden el ROI para el marketing de contenido

Casi la mitad de los encuestados se están centrando actualmente en la medición de su éxito en el marketing de contenidos. Puede parecer un reto determinar el retorno de la inversión en marketing de contenidos de forma tangible, pero aún así puede centrarse en objetivos más pequeños basados en objetivos anuales y campañas específicas para ser más específicos con sus datos.

Por ejemplo, según el informe de CMI, estos son los objetivos más populares entre los profesionales del marketing cuando se trata de marketing de contenido en los últimos 12 meses:

Sensibilización 81
Educar al público 73%.
Construir credibilidad / confianza 68%.
Generación de demanda 68%.
Nutrir a los suscriptores 58%.

Lo que podemos aprender de estas estadísticas sobre el marketing de contenidos en 2019

No es fácil dominar el marketing de contenidos, ya que la demanda de contenidos aumenta y las tendencias digitales siguen evolucionando. Hay muchos desafíos que los profesionales del marketing deben superar.

Sin embargo, más vendedores se dan cuenta de la gran oportunidad de cumplir con diferentes objetivos a través de una estrategia de marketing de contenido de éxito.

A medida que sus presupuestos aumentan, también hay una alentadora aprobación por parte de los equipos más allá del marketing, que empiezan a reconocer el poder potencial del marketing de contenidos.

Las áreas clave a considerar en sus próximos planes de marketing de contenidos tienen que ver con

  • Su estrategia actual
  • Su nivel de madurez y su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías
  • Su presupuesto
  • La capacidad de su organización para medir el ROI
  • Su compromiso con la construcción de una estrategia de marketing de contenido exitosa

Una estrategia de marketing de contenido exitosa puede tomar tiempo, pero ahora es el momento adecuado para empezar a pensar en el futuro.

Artículo traducido de la web Search Engine Watch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: