seo-youtube
SEO

5 consejos de optimización de YouTube

5 consejos de optimización de YouTube para mejorar tu clasificación de videos

¿Qué tan grande es YouTube en estos días? De acuerdo con una infografía realmente genial que se publicó a principios de 2017, hay algunas estadísticas bastante increíbles:

YouTube está disponible y se usa en 88 países de todo el mundo

Es la segunda plataforma de redes sociales más grande con más de 1.500 millones de usuarios mensuales, solo superada por Facebook (2.000 millones) y más del doble de Instagram (700 millones).

Se cargan 500 horas de video en YouTube cada minuto

La visualización móvil representa la mitad de la transmisión del sitio.

En otras palabras, YouTube es ENORME. No solo ha estado creciendo de manera constante desde su lanzamiento inicial en 2005, se ha convertido en el servicio de video más grande e importante en la web. Si bien hay otros que han entrado en escena, ninguno ha alcanzado el mismo nivel de popularidad.

Con eso en mente, no es de extrañar que tantas personas busquen aumentar la efectividad de su contenido en la plataforma. Sin embargo, con tanto uso vienen otras luchas, como ser visto entre la multitud. Si se suben 720,000 horas por día, debes hacer todo lo posible para destacar y ser notado.

Aquí hay cinco consejos de optimización para su canal de YouTube y videos que lo ayudarán a comenzar a trabajar mejor en la búsqueda, obtener recomendaciones y obtener más tracción.

Encuentre el punto ideal con la longitud de su título de video

Hay varias cosas que se deben tener en cuenta al crear el título del video:

Qué atractivo y atractivo es para el ojo

Cuántas palabras clave importantes usas en tu título (esas palabras clave te ayudarán a clasificar ese video en las búsquedas de YouTube y Google)

¿Qué parte del título se ve inmediatamente cuando las personas buscan en YouTube o ven la miniatura de su video en videos relacionados generados en YouTube?

 

Tomando todo lo anterior en la cuenta, el punto ideal para el título de su video será de alrededor de 100 caracteres. Eso es suficiente para otorgar un título único y descriptivo sin dejar de mostrarse en la búsqueda sin un corte.

 

Asegúrese de que el título no solo describa lo que está sucediendo en el video y contenga frases clave que ya haya investigado, sino que también atraiga la atención lo suficiente como para que la gente quiera hacer clic en él.

 

Al crear un título de video, considere incluir lo siguiente:

 

Incluya los nombres y entidades importantes (el entrevistado, el nombre del evento, el hashtag de marca, la marca registrada, etc.)

Ubicación (especialmente si tiene como objetivo una configuración regional específica)

Su palabra clave importante para la que desea que aparezca el video.

Para distinguir esa palabra clave importante, utilice la técnica de agrupación de palabras clave que le permite ver frases clave detrás de variaciones de palabras clave oscuras. Mi propio truco es usar la función de clúster de Serpstat que le permite agrupar palabras clave según la cantidad de URL idénticas clasificadas en Google para cada consulta específica:

 

Puede leer más sobre cómo funciona la agrupación de Serpstat en esta guía.

 

También puede hacer coincidir cada grupo de palabras clave con la intención de palabras clave adecuada para asegurarse de que su contenido de video futuro cubra la necesidad inmediata y el compromiso inmediato.

 

Haga sus descripciones más largas

Las descripciones de videos y canales son otro recurso valioso para atraer tráfico a todo su contenido. YouTube permite hasta 5,000 caracteres, que es entre 500 y 700 palabras.

 

La regla de oro es obvia: cuanto más contenido original tengas debajo de tu video, más fácil será para los motores de búsqueda entender de qué se trata tu video y qué búsquedas para clasificarlo.

 

No es necesario que todas las descripciones sean tan largas, pero apuntar a alrededor de 2.000 caracteres para videos y 3.000 para canales es un buen lugar porque le brinda el espacio necesario para optimizar el uso de palabras clave y dar contexto a los espectadores. Más está bien, pero asegúrate de no llenarlo con una gran cantidad de pelusas inútiles.

 

Haga que los primeros 150 caracteres de una descripción cuenten

De las palabras que escribes, los primeros 150 caracteres son los más importantes. Eso es porque YouTube lo corta con una etiqueta (Más) después del punto, por lo que el espectador tiene que optar por leer el resto. No todos ellos van a hacer eso.

 

Debes asegurarte de que esos primeros personajes le digan al espectador lo que realmente necesitan saber para conectarse con lo que están leyendo. Desde allí, puede centrarse más en las palabras clave y el resto de la descripción, ya que aún contará lo mismo para las búsquedas.

 

También es un excelente lugar para enlazar con otros canales, su sitio web, etc. Asegúrese de que su llamada a la acción (CTA) se encuentre en las primeras palabras, como gustar, suscribirse, aprender más, etc.

 

Tener una buena miniatura de alta resolución

Las miniaturas son bastante estándar para canales de video monetizados en este momento. Probablemente hayas notado que siguen un patrón determinado: cara tonta, colores brillantes, algo extraño en el fondo, en la parte superior. Claro, parece molesto. Pero siguen la fórmula porque la fórmula funciona.

 

Ahora, no tienes que hacer lo mismo. Solo quiere asegurarse de tener una miniatura atractiva y visualmente estimulante con el tamaño recomendado de 1280 x 720. Hay algunos generadores disponibles para ayudarte a crear uno, pero mi creador de miniaturas en este momento es Adobe Spark.

 

Tenga en cuenta que desea un formato estándar en todas sus miniaturas. Por ejemplo, si haces tu cara en una, entonces debes hacerlas en todas. Si usa algún tipo de animación o logotipo, úselo.

 

Desea que se lo reconozca inmediatamente a cualquiera que siga su canal directamente desde la barra lateral de videos sugeridos o los resultados de la búsqueda. Si tiene videos antiguos, regrese y cargue miniaturas en cada uno para comenzar a obtener mejores resultados de clics.

 

Además, asegúrese de que sus miniaturas sean legibles: los televidentes deberían poder ver fácilmente de qué se trata cuando los vean en la columna de la derecha de los videos sugeridos o en un pequeño dispositivo móvil.

 

Utilizar listas de reproducción – ¡Lo digo en serio!

Las listas de reproducción son increíblemente útiles. Antes que nada, te ayudan a agrupar ciertos videos directamente en tu canal. Entonces, digamos que hiciste una serie sobre cómo aumentar tus vistas de YouTube y se dividió en diez videos. Deberías crear una lista de reproducción en tu canal titulada “Sugerencias Súper YouTube” para que las personas puedan encontrarlas todas en un solo lugar. Pero eso tiene un beneficio adicional.

 

La búsqueda se inclina hacia la introducción de listas de reproducción en la parte superior de la página de resultados. También permite a las personas buscar específicamente listas de reproducción. Eso es genial, ya que puede presentar a los espectadores videos múltiples en lugar de uno y muchos optarán por aparecer en una lista de reproducción y ver todo lo que hay allí.

 

Si haces una serie creativa con una trama continua, encontrarás que es una gran ayuda y que es un millón de veces más fácil de solucionar, incluso si YouTube se une al orden en tu canal (un problema que ha tenido más de un creador de contenido) en el pasado, tómalo de mí).

 

En resumen, las listas de reproducción de YouTube te ayudan a:

 

Aumente sus posibilidades de clasificar su contenido de video para una variedad más amplia de frases (que también es útil para los resultados centrados en la marca)

Mejore la tasa de interacción con sus videos al ofrecer a su audiencia colecciones de videos para que puedan sentarse y mirar interminablemente. Y sabemos que el compromiso es el factor de clasificación crucial en lo que respecta al ranking de YouTube.

Para ilustrar el punto, aquí hay un ejemplo rápido de cómo pudimos obtener dos lugares para nuestro nombre de programa con la lista de reproducción:

 

Consejo de bonificación: presenta tus videos en tu sitio

Finalmente, una táctica obvia pero que a menudo se echa de menos es aumentar el rendimiento de su canal de YouTube al mostrar sus videos de manera prominente en su sitio. Es simple: mientras más personas vean tus videos (especialmente si miran más de cada uno de tus videos), más exposición ofrece YouTube a tu contenido al sugerir tus videos como relacionados.

 

Una de las formas más efectivas de generar más vistas para tu canal es promocionando tus videos fuera de YouTube, es decir, usa tu blog y tus redes sociales. Hay una variedad de temas de WordPress que apuntan a hacer exactamente eso: promocione su canal de YouTube prominentemente en el sitio.

 

Además, promocione sus videos en las redes sociales tanto como tenga sentido para su audiencia crear exposiciones adicionales, enlaces y re-compartir.

 

¿Tienes algún consejo para optimizar YouTube? Háganos saber en los comentarios!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: