palabras-clave-sematicas-lsi-para-mejorar-seo
SEO

4 estrategias específicas para encontrar las palabras clave de LSI que impulsarán su SEO

El uso de palabras clave de indexación semántica latente (LSI) – términos y frases que son similares o están relacionados con la palabra clave de destino de una página web – en el contenido de esa página puede ser muy, muy ventajoso para sus resultados de SEO.

Es decir, si sabes cómo encontrarlos. El auge de la búsqueda semántica, empleada por los motores de búsqueda en sus esfuerzos por lograr una comprensión más precisa y contextual de la verdadera intención de un buscador de información, ha alterado el SEO de tal manera que los profesionales del marketing deberían ahora optimizar las palabras clave para el tema de una página, no sólo su frase de destino.

Aquí hay cuatro técnicas que pueden ayudarle a descubrir las palabras clave apropiadas de LSI para el contenido de su sitio web y cómo cosechar sus beneficios:

1) Las palabras clave de LSI son algo más que sinónimos

Al determinar sus palabras clave LSI, necesita mantener una visión expansiva del tema de la palabra clave de su objetivo; no simplemente enchufe otras palabras que significan más o menos lo mismo. Por ejemplo, una página dirigida a “las mejores playas de Florida” no sólo debería utilizar palabras clave LSI basadas en sinónimos como “la mejor costa de Florida” y “la mejor costa de Florida”, sino que también debería utilizar términos que describan el tema de forma más conceptual, es decir, “vacaciones en la playa de Florida” o “escapadas acuáticas de Florida”.

2) Investigar otras búsquedas de Google relacionadas con su tema

Cuando se buscan palabras clave LSI adecuadas para el objetivo de una página, las búsquedas básicas de Google están llenas de fuertes sugerencias. Realice una búsqueda en Google de la palabra clave de destino: la parte inferior de la página de resultados de la búsqueda suele generar una gran cantidad de búsquedas relacionadas que le indican lo que Google considera relevante para el tema. Esto le permite crowdsource las palabras clave de LSI a utilizar, sobre la base de frases de búsqueda real.

Otra estrategia valiosa de descubrimiento de palabras clave es ver las otras cadenas que aparecen en la barra de búsqueda de Google a medida que escribes tu destino.

Al igual que una herramienta de palabras clave semánticas, estos resultados de búsqueda de Google fácilmente disponibles pueden proporcionar sugerencias muy útiles que puede que no se le ocurran por sí solas. Y puedes conseguirlos gratis y en cuestión de segundos.

3) Encuentre palabras clave de LSI con la herramienta de planificación de palabras clave de Google

Yendo un paso más allá, Google también proporciona el Planificador de palabras clave (Keyword planner) como una herramienta gratuita creada para ayudar a los profesionales de marketing web a identificar las palabras clave adecuadas (que también pueden ayudar a optimizar el gasto en publicidad). Esta herramienta se presta a la determinación de palabras clave LSI: puede sugerir cientos de palabras clave relevantes para un sitio web, junto con términos y frases comúnmente relacionados que se utilizan activamente en las consultas de Google.

Más allá de encontrar palabras clave de LSI, el hecho de que Keyword Planner identifique las palabras clave de SEO con alto tráfico y baja competencia permite a los vendedores de la web para dar forma a sus estrategias de LSI sabiamente. De esta manera, pueden dirigir el contenido en torno a las palabras clave de LSI que le proporcionarán la mayor rentabilidad.

4) Utilice la herramienta LSIGraph

Otra herramienta gratuita, LSIGraph está específicamente diseñada para generar palabras clave LSI que complementan el contenido de su página existente. Los profesionales de marketing web y los productores de contenido sólo tienen que introducir una palabra clave en la herramienta del sitio de LSIGraph para recibir una lista bastante robusta de palabras clave de LSI para utilizarlas potencialmente, así:

4 estrategias específicas para encontrar las palabras clave de LSI que impulsarán su SEO
4 estrategias específicas para encontrar las palabras clave de LSI que impulsarán su SEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Ojo, los resultados de búsquedas en castellano todavía no funcionan, pero te puede servir para coger ideas con estos resultados traducidos

Una advertencia: con tantas palabras clave LSI para elegir, es importante resistir la tentación de exagerar y usar demasiadas para un solo contenido. Al hacerlo, se corre el riesgo de involucrarse en el relleno de palabras clave – la práctica de usar palabras clave innecesariamente que puede (y lo hará) resultar en rígidas penalizaciones para los motores de búsqueda y negar de manera efectiva los esfuerzos positivos de SEO de una página. La mejor práctica es hacer uso de términos selectos que estén más alineados con el contenido de la página, al mismo tiempo que se mantiene una lista de otras palabras clave prometedoras y se desarrollan nuevos contenidos, páginas y materiales de marketing para utilizar esos términos apropiadamente.

Recuerde que las palabras clave de LSI deben ser insertadas en el contenido de la página donde encajan de forma natural, para maximizar los beneficios de SEO de su estrategia de contenido. Utilizando estas herramientas y técnicas para identificar las palabras clave LSI correctas y ponerlas a trabajar, puede aumentar la relevancia temática de su contenido, lo que en última instancia le permitirá ganar más tráfico y ganar más clientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: